110021

Centro Democrático cuestiona imparcialidad del CNE

Política - Enero 11 de 2014, 8:41 am
Uribe asegura que hay presiones para desfavorecer su colectividad. Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe criticó la falta de garantías en el país para poder ejercer la política.

La dirigencia del movimiento Centro Democrático cuestionó la nueva decisión del Consejo Nacional Electoral de negar el segundo logo-símbolo que pretendían colocar en el tarjetón para las votaciones de este año.

En su cuenta de la red social Twitter, el expresidente Álvaro Uribe criticó la falta de garantías en el país para poder ejercer la política al denunciar que se evidencian presiones en el Consejo Nacional Electoral para desfavorecer su colectividad.

“La política debe ser sencilla, austera, transparente, libre, sin consejos electorales o en su presencia ajenos a las presiones”, indicó.

De igual forma, el senador Juan Carlos Vélez afirmó que de esta manera podría estar gestándose un fraude para las elecciones de marzo y mayo.

Vélez, quien es jefe de debate del “uribismo” señaló que no se descarta interponer más recursos jurídicos y veedurías internacionales para hacer respetar sus derechos políticos.

“Con la decisión del Consejo Nacional Electoral con respecto al logo y nombre del Uribe Centro Democrático podría estarse cocinando un gran fraude. Exigiremos veeduría internacional”, aseveró.

El congresista agregó en otros trinos: “Es o no falta de garantías que decisión de logo y nombre de un movimiento de oposición como el Uribe Centro Democrático dependa del Consejo Nacional Electoral de la Unidad Nacional?”.

“El Consejo Nacional Eelectoral al negarle el nombre y logo al Uribismo parece que quisiera facilitar la confusión de los ciudadanos al querer votar por Uribe”, expresó Vélez en las redes sociales.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

 

 
uribismo logo elecciones CNE Uirbe Vélez