324519

Candidatos a la presidencia reaccionan a la decisión del gobierno de Ecuador sobre proceso de paz con el ELN

Política - Abril 18 de 2018, 5:44 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Los candidatos a la presidencia reaccionaron a la decisión del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, de dejar de ser garante del proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN hasta que esa guerrilla cese sus actividades terroristas.

“Yo me opuse a que el Gobierno reiniciara la mesa de diálogos con el ELN al no haber garantías”, señaló De La Calle con respecto al retiro del Gobierno ecuatoriano como garante de los diálogos con dicha guerrilla.

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, se mostró de acuerdo con la decisión tomada por el presidente ecuatoriano.

Por su parte el candidato Germán Vargas Lleras celebró la decisión indicando que el ELN no ha mostrado voluntad de paz.

Para el candidato Sergio Fajardo, la decisión es lamentable pero entendible "porque el gobierno de Ecuador está sufriendo lo que no tendría que estar sufriendo. Ecuador es un pueblo pacífico, amable, generoso y se nos fue la mano con lo que pasó en esa frontera”.

El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno dijo hoy en una entrevista exclusiva con Noticias RCN, que ese país deja de ser garante de los diálogos de paz con el ELN hasta que esa guerrilla abandone las actividades terroristas.

NoticiasRCN.com

candidatos presidencia 2018 Lenin entrevista exclusiva 2018