Álvaro Uribe renuncia a su cargo como Senador de la República

Nacional
24 Jul 2018 16:18
El anuncio del expresidente se da luego de que la Corte Suprema lo citara a indagatoria.

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez aseguró a través de su cuenta de Twitter que renuncia a su curul en el Senado y así poder hacer frente a su defensa sin afectar las labores en el legislativo.

"La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado", aseguró Uribe.

En otro mensaje, el exmandatario se dirige al presidente del Senado, Ernesto Macías y a los legisladores que componen el Congreso reafirmando su impedimento para continuar con el cargo. "Por lo anterior renuncio al Senado de la República y pido se me acepte la renuncia", puntualizó Álvaro Uribe.

Vea también: La carta con la que Álvaro Uribe pide que se acepte su renuncia

Según la Corte Suprema, en los últimos meses se recaudó pruebas que condujeron a abrir investigación formal contra el senador Álvaro Uribe Vélez y el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, por los delitos de soborno y fraude procesal.

Uribe y Hernán serán vinculados al proceso mediante indagatoria, tendrán la oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen y contarán con tiempo suficiente para preparar la su defensa.

Le puede interesar: Corte Suprema llamó a indagatoria al expresidente y senador Álvaro Uribe

La Procuraduría General de la Nación acompañará y ejercerá vigilancia a los procesos.

NoticiasRCN.com