328285

Alberto Carrasquilla será ministro de Hacienda en Gobierno de Iván Duque

Política - Julio 11 de 2018, 4:58 pm

Carrasquilla ocupará el lugar de Mauricio Cárdenas Tendrá a cargo el estudio de los regímenes pensionales para mantener en funcionamiento a Colpensiones y la baja en impuestos para el sector privado.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles a Alberto Carrasquilla como su ministro de Hacienda, el primer cargo que asigna para su Gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

"El próximo ministro de Hacienda será el doctor Alberto Carrasquilla, quien fue un exitoso ministro de Hacienda hace unos años, quien ha sido además gerente técnico del Banco de la República", afirmó Duque en una rueda de prensa.

Carrasquilla, de 59 años, se desempeñó en esa misma cartera durante el primer mandato del gobierno de Álvaro Uribe.

Según Duque, el próximo jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público es una persona que conoce "a profundidad" los "temas monetarios, los temas fiscales" y la "estructura presupuestal del Estado", además de que tiene "una gran capacidad de comunicación".

"Creo que la designación del Alberto Carrasquilla es una muy buena señal para la política económica y una muy buena señal para los mercados internacionales", sostuvo.

A pesar de los logros económicos en su primer paso por el Gobierno, Carrasquilla también es recordado por una frase desafortunada que dijo en 2008 cuando afirmó que el salario mínimo en el país era "ridículamente alto", y sobre el Chocó al asegurar que ese departamento "era una carga para el país".

Carrasquilla se ha desempeñado como gerente técnico del Banco de la República, investigador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y decano de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

El economista fue uno de los principales asesores de campaña del mandatario electo y lidera la comisión de empalme de transición de gobierno.

NoticiasRCN.com

Alberto Carrasquilla Iván Duque ministerio de hacienda álvaro uribe ministerios presidente 2018-2022