337648

En 'agarrón' terminó audiencia para discutir objeciones a Ley Estatutaria de la JEP

Política - Marzo 13 de 2019, 2:35 pm
FOTO: Comisión de Paz. NoticiasRCN.com

En video quedó registrado el cruce de palabras entre representantes uribismo y congresistas de la oposición en la Comisión de Paz del Congreso.

La Comisión de Paz del Congreso fue escenario de una fuerte discusión entre los representantes del Partido Centro Democrático y aquellos que se oponen a las seis objeciones presentadas por el presidente Iván Duque, relacionadas con el contenido de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial de Paz (JEP).

La Corporación Rosa Blanca intervino en el debate, hizo denuncias contra el Partido Farc y afirmó que la JEP se niega a recibir sus denuncias sobre violencia sexual.

"Tenemos varias niñas que tienen hijos de los honorables congresistas y senadores del partido Farc a causa de las violaciones sexuales", aseguró.

Lorena Murcia, quien hace parte de esa corporación, agregó que "contra (Carlos) Lozada, en este momento en la Fiscalía, reposan las denuncias de muchachos que fueron reclutados por las Farc y que fueron violentados sexualmente (por él)".

Por su parte, el ex guerrillero y ahora senador del Partido Farc, Carlos Antonio Lozada, respondió: "no vamos a caer en ese juego sucio de cambiar los argumentos por acusaciones, por descalificaciones".

La senadora Paloma Valencia también pidió el uso de la palabra y exigió el mismo tiempo que le otorgaron al Partido Farc.

Ante la imposibilidad de continuar la discusión la sesión fue levantada.

Se espera que la próxima semana se retome la discusión en las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com

comisión de paz senado pelea comisión de paz comisión paz senado