323368

Representante liberal apoya posible consulta interpartidista entre Fajardo y De la Calle

Política - Marzo 27 de 2018, 11:02 am
Humberto de la Calle y Sergio Fajardo.

El pronunciamiento tiene lugar tras las críticas que recibió Humberto de la Calle luego de la reunión con Sergio Fajardo.

Luego de la reunión que sostuvo Humberto de la Calle, candidato del Partido Liberal a la Presidencia, con Sergio Fajardo, también aspirante a la Presidencia por Coalición Colombia, se desataron críticas a las que hoy les salió al paso una voz desde el liberalismo. 
 
Olga lucía Velásquez, representante a la Cámara y vocera de la campaña de Humberto de la Calle, señaló que el candidato tiene la potestad de sentarse con otros aspirantes presidenciales para avanzar en una gran coalición. 
 
"Todos los colombianos que participamos en la consulta del 19 de noviembre le dimos la potestad a Humberto de la Calle para que realizara una consulta interpartidista con una gran coalición, o ser el candidato único del partido liberal, es legítimo que Humberto de la calle  converse con otros candidatos, nosotros le dimos esa potestad a través de la consulta liberal". 
 
Velásquez señaló que el tarjetón de la consulta liberal expresaba claramente que quien ganara, podía participar en una consulta interpartidista.     
 
"Quizá algunas personas que participaron en la consulta no leyeron el tarjetón y solamente miraron las fotos, hay que leer, porque Humberto de la Calle en legítima potestad, que nosotros mismos le dimos, está realizando estas conversaciones", puntualizó.
 
No obstante, desde algunos sectores se afirmó que De la Calle ya no puede realizar alianzas con otros candidatos.
"Lo hubieran debido pensar hace unos meses, cuando el Estado incurrió en un gasto de más de 40.000 millones de pesos en la consulta que seleccionó al doctor De la Calle", declaró el también candidato Germán Vargas Lleras. 
 
Lo cierto es que De la Calle y Fajardo buscarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la posibilidad de realizar una consulta interpartidista. 
 
Las elecciones presidenciales tendrán lugar el 27 de mayo.
 
NoticiasRCN.com
de la Calle fajardo candidaturas presidenciales elecciones coaliciones