322996

#LaGranEncuesta: Duque, Petro y el voto en blanco lideran la intención de voto de los colombianos

Política - Marzo 20 de 2018, 5:58 pm
Foto: AFP

El domingo 27 de mayo los colombianos irán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República.

La intención de voto de los colombianos se encuentra liderada por Iván Duque, del Centro Democrático, Gustavo Petro, de Colombia Humana, y el voto en blanco.
 
Duque: 40%
 
Petro: 24%
 
Voto en blanco: 13%
 
Iván Duque, quien renunció la tarde de este martes a su curul en el Senado, salió fortalecido de la consulta del pasado 11 de marzo, donde obtuvo más de 4 millones y medio de votos.
 
El crecimiento de Duque, que obtenía el 6% de la intención de voto en la pasada versión de La Gran Encuesta, se puede explicar porque, como era de esperarse, capturó el apoyo de los votantes que respaldaron a Marta Lucía Ramírez y Alejando Ordóñez, quienes fueron sus contendores en la consulta interpartidista.
 
De lo que no hay duda es que las recientes elecciones legislativas patearon las fichas de los anteriores sondeos y pintaron un panorama totalmente distinto.
 
Pero el candidato del Centro Democrático no fue el único que se fortaleció. También lo hizo Gustavo Petro de la Colombia Humana quien pasó del 13% obtenido en la pasada versión de La Gran Encuesta a 24% en el actual sondeo. 
 
Petro sigue manteniendo el segundo lugar.
 
El voto en blanco bajó de 30% hasta ubicarse en 13%, un indicador de que a medida que se acerca el 27 de mayo, los ciudadanos empiezan a tener definido su voto.
 
#LaGranEncuesta la gran encuesta Elecciones Presidencia elecciones presidenciales presidente elegir presidente voto en blanco quien será el presidente Elecciones 2018 elecciones a la presidencia por quién votar por quien votare Presidencia de la República piedad córdoba Humberto de la Calle Iván Duque sergio fajardo Vivian Morales gustavo petro germán vargas lleras Centro Democrático polo democrático cambio radical partido liberal partido conservador Movimiento Indígena mira Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores la gran encuesta 2018