323636

Jorge Mario Eastman se una a la campaña presidencial de Iván Duque

Política - Abril 2 de 2018, 4:06 pm

"Jorge Mario llega a esta campaña a agregar valor, a enriquecer nuestro trabajo”, expresó Iván Duque.

Eastman, ex viceministro de Defensa, fue también asesor especial para la Seguridad Hemisférica de la OEA. También se desempeñó como viceministro del Interior y Alto Comisionado Adjuanto para la Paz.

Cabe resaltar que Eastman condujo las negociaciones con el ELN en el gobierno de Andrés Pastrana hasta el 2001. Como ex viceministro de Defensa, tuvo a su cargo la implementación de la Política de Seguridad Democrática en el gobierno de Álvaro Uribe. 

Marta Lucía Ramírez, fórmila vicepresidencial de Duque, afirmó que Eastman aporta a la campaña "juventud, conocimiento, manejo del Estado, cero politiquería y una apuesta definitiva a ese futuro grande que todos queremos para Colombia".

A su vez, el exviceministro dijo "Lo que hay es una luz que está iluminándose cada vez más fuerte y eso implica, además, un cambio generacional que ha liderado Iván. Vamos a sacar esto adelante y en lo que yo pueda apoyar lo haré con todo el entusiasmo, la esperanza y la experiencia que hemos tenido en los temas públicos".

En marzo, el excandidato a la presidencia Juan Carlos Pinzón había elegido a Eastman para que fuera su fórmula presidencial. Ahora, Pinzón es fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras.

NoticiasRCN.com

jorge mario eastman Iván Duque Marta Lucía Ramírez Centro Democrático álvaro uribe juan carlos pinzón