323125

Humberto de la Calle muestra interés en posible alianza con Sergio Fajardo

Política - Marzo 22 de 2018, 3:58 pm
Humberto de la Calle. Foto: Oficial

El candidato liberal a la Presidencia, Humberto de la Calle, se pronunció desde Nueva York sobre una posible alianza con Fajardo quien también se mostró dispuesto al diálogo.

En un pequeño escrito, De la Calle hizo referencia a la propuesta que le hizo a Fajardo de ir a una consulta el pasado 11 de abril, algo que, según él, "habría cambiado  el panorama electoral", pero que "lastimosamente no se pudo".

Vea también: #LaGranEncuesta: Duque superaría a Petro, Vargas Lleras y Fajardo en una eventual segunda vuelta a la Presidencia

"Hay un gran movimiento pidiendo una alianza con el doctor Fajardo. Ésto no es un problema de egos, se lo propuse al doctor Fajardo con una consulta para el 11 de marzo, pero lastimosamente no se pudo", se lee en una declaración del exjefe de los diálogos de paz con las Farc, titulada 'Si me tomé una pola con los estudiantes, ¿Por qué no un café con el Dr. Fajardo?, Acepto'.
 
El candidato reafirmó sus afinidades con el exgobernador de Antioquia y planteó sus prioridades. "Hay que examinar opciones. No ir a los extremos y lo que nosotros ofrecemos es un cambio seguro".
 
"Yo tengo un mandato con el partido liberal pero tengo afinidades con el Dr Fajardo que nunca he ocultado; con un proceso de renovación y limpieza de la política".

 

Por su parte, el candidato de la Coalición Colombia respondió a través de Twitter y mostró su disposición al diálogo.

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro también aprovechó la oportunidad para plantear en este diálogo al candidato de la Colombia Humana, un pedido que han hecho varios grupos de ciudadanos.

NoticiasRCN

Humberto de la Calle De la Calle presidente sergio fajardo Fajardo presidente centro candidatos de centro alianzas políticas campaña presidencial Elecciones 2018 elecciones Colombia 2018 alianza centro