324846

La Gran Encuesta: Duque bajó 2 puntos y Petro subió 4

Política - Abril 25 de 2018, 4:57 pm
La Gran Encuesta.

Sin embargo, el candidato del Centro Democrático continúa siendo el favorito para convertirse en el próximo presidente de Colombia.

Iván Duque, del Centro Democrático, continúa a la cabeza en la carrera por la Presidencia de la República, según los resultados de La Gran Encuesta del mes de abril. 
 
Ya que a la pregunta: si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana y se presentaran los siguientes candidatos, ¿por cuál de ellos votaría?, los colombianos respondieron así:   
 
Iván Duque: 38%
 
Gustavo Petro: 28%
 
Sin embargo, en la medición del mes de marzo, Duque obtenía 40% de intención de voto, lo que representa una bajada de 2 puntos porcentuales.
 
Mientras que Gustavo Petro, de Colombia Humana, subió 4 puntos porcentuales, respecto a la medición del mes de marzo, que únicamente le daba 24% de intención de voto. 
 
No obstante, el 38% que obtiene Iván Duque le garantiza que si las elecciones fueran mañana, él sería el próximo presidente de Colombia.
 
La primera vuelta de las elecciones presidenciales se cumplirá el 27 de mayo.
 
 

NoticiasRCN.com

La Gran Encuesta: #LaGranEncuesta la gran encuesta Elecciones Presidencia elecciones presidenciales presidente elegir presidente voto en blanco quien será el presidente Elecciones 2018 elecciones a la presidencia por quién votar por quien votare Presidencia de la República piedad córdoba Humberto de la Calle Iván Duque sergio fajardo Vivian Morales gustavo petro germán vargas lleras Centro Democrático polo democrático cambio radical partido liberal partido conservador Movimiento Indígena mira Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores la gran encuesta 2018