324852

La Gran Encuesta: ¿cómo cambió la intención de voto en las regiones respecto a la última encuesta?

Política - Abril 25 de 2018, 5:57 pm

Así ha cambiado la intención de voto por regiones desde la última encuesta, publicada en marzo.

Antioquia y Eje cafetero

Iván Duque ha subido de 40% a 48%, mientras Sergio Fajardo pasó de 15% a 17%. Por su parte, el candidato Gustavo Petro se mantuvo en un promedio del 10%. Germán Vargas Lleras, en una significativa escalada, pasó del 4% al 9%. Humberto De la Calle subió del 3% a 4% en su intención de voto, mientras la exfiscal Viviane Morales descendió del 3% al 2%. La fuerza del voto en blanco pasó del 19% al 7%. Por otra parte, el No sabe/No responde descendió del 7% al 4%.

Bogotá

En la capital de la República, el exalcalde de esta ciudad, Gustavo Petro, subió del 34% al 35%, liderando la intención de voto. El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, mantuvo su promedio de 27%. El antioqueño Sergio Fajardo pasó del 15% al 18% en su intención de voto. El exvicepresidente Germán Vargas Lleras subió de 5% a 6%. El exnegociador del Proceso de Paz, Humberto De la Calle, subió del 2% al 3%, mientras Viviane Morales pasó del 0,5% al 3%. El voto en blanco pasó del 9% al 8%, y el No Sabe/No responde bajó del 6% al 0.8%.

Caribe

En esta región el candidato Gustavo Petro pasó del 38% al 42% en su intención de voto. Por su parte, Iván Duque descendió del 40% al 37%. El candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, subió del 6% al 8%. Sergio Fajardo, de la Alianza Verde, pasó del 2% al 3% en el Caribe. Por su parte, el candidato liberal Humberto De la Calle pasó del 0,9% al 2% en su intención de voto. La exfiscal Viviane Morales pasó del 1% al 2%. En cuanto al voto en blanco, la intención descendió del 7% al 3%, y el No Sabe/No Responde bajó del 3% al 2%.

Central Oriente

En esta región el candidato Iván Duque tuvo un significativo descenso del 53% al 43%. Por su parte, Gustavo Petro pasó del 9% al 22%. Sergio Fajardo subió del 7% al 9% en esta zona del país. El exvicepresidente Germán Vargas Lleras descendió del 6% al 4%. El liberal Humberto De la Calle pasó del 0.6% al 3% en la región Central-Oriente. Viviane Morales escaló del 0.1% al 3%. Por otra parte, la intención del voto en blanco se redujo del 16% al 8%. El No sabe/No responde pasó del 8% al 9%.

Pacífica

El exalcalde de Bogotá lidera en esta región, registrando un descenso del 36% al 33%. El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, mantuvo su promedio del 30%. El candidato de la Alianza Verde, Sergio Fajardo, subió del 7% al 11%. En cuanto al candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, pasó del 6% al 8%. Humberto De la Calle registró un descenso del 4% al 2%. La exfiscal Viviane Morales del 0,7% al 2%. El voto en blanco se mantuvo en un promedio del 11%. El No sabe/No Responde pasó del 2% al 3%.

Consulte aquí la ficha técnica de La Gran Encuesta.

Vea también: La Gran Encuesta: Duque le ganaría a Petro Fajardo y Vargas Lleras en una eventual segunda vuelta

NoticiasRCN.com

#LaGranEncuesta la gran encuesta Elecciones Presidencia elecciones presidenciales presidente elegir presidente voto en blanco quien será el presidente Elecciones 2018 elecciones a la presidencia por quién votar por quien votare Presidencia de la República piedad córdoba Humberto de la Calle Iván Duque sergio fajardo Vivian Morales gustavo petro germán vargas lleras Centro Democrático polo democrático cambio radical partido liberal partido conservador Movimiento Indígena mira Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores la gran encuesta 2018