326136

"Fue una salida en falso de la JEP": Fajardo sobre posición de esa corte frente al caso Santrich

Política - Mayo 22 de 2018, 9:11 pm
NoticiasRCN.com

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, habló en Noticias RCN sobre varios temas de coyuntura y de sus propuestas si llega a ser presidente de Colombia.

A cinco días de que los colombianos vayan a las urnas, el candidato Sergio Fajardo se refirió a temas como el de la emergencia en Hidroituango y el enredo judicial frente al caso de 'Jesús Santrich'.

Frente a las alarmas por la crisis en la hidroeléctrica, Fajardo aclaró que durante su periodo como gobernador de Antioquia no firmó ningún contrato, pero si fue testigo de los planes de aceleración que presentaron los consorcios que participaban en la construcción de la megaobra.

"Este no es momento para ningún tipo de discrepancia, este es un momento para estar unidos", manifestó el candidato sobre las relaciones entre el gobierno central y las autoridades del departamento de Antioquia frente a la emergencia.

Sobre la posición de la JEP en el caso de 'Jesús Santrich', calificó como una salida en falso la posición de ese tribunal de suspender el trámite de extradición.

"Se tiene que esperar a que en el Congreso se dé la ley de procedimientos para formalizar lo que tiene o no que hacer la JEP".

Sin embargo, aseguró que, de ser presidente de la República, extraditaría a 'Santrich' siempre y cuando se respete el debido proceso y se determine que efectivamente se violó lo establecido en  los acuerdos.

Fajardo reiteró el énfasis de su campaña de trabajar por la educación del país.

"Vamos a convocar al mundo a hacer el plan Educación Colombia, a muchos países que le han apostado a la educación, a la ciencia y el desarrollo para que trabajemos en el país", puntualizó.

NoticiasRCN.com

 

sergio fajardo Coalición Colombia Hidroituango Jesús Santrich candidatos presidenciales