323326

Fajardo y de la Calle buscarán posibilidad de consulta interpartidista ante el CNE

Política - Marzo 26 de 2018, 5:26 pm
NoticiasRCN.com

Los candidatos a la presidencia buscan fortalecer el espacio de la alternativa de centro frente a las visiones antagónicas de Petro y Duque.

Los candidatos de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo y del Partido Liberal, Humberto de la Calle, culminaron la reunión en la que buscan fortalecer la alternativa de centro para las elecciones presidenciales.

De la Calle y Fajardo buscan alternativas jurídicas que permitan la unión entre los dos candidatos.

Los candidatos presentarán una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral para adelantar una consulta intepartidista para definir el camino del centro en medio de la polarizacion de las candidaturas de Petro y Duque.

El exjefe negociador urgió para que "el CNE entienda la necesidad de tomar una decisión muy rápidamente sobre este tema". 

Tanto Fajardo como de la Calle no atrevieron a adelantarse a cualquier decisión sin conocer primero lo que resuelva el Consejo Nacional Electoral.

"Tuvimos una conversación muy positiva pensando más en Colombia que en nosotros dos, sabemos que la polarizacion no le conviene a este país", manifestó de la Calle al termino de la reunión.

El candidato liberal se mostró en contra de los acercamientos que estarían adelantando algunos congresistas liberales con la campaña de Iván Duque y manifestó que quienes no estén de acuerdo con su candidatura "se pueden ir".

NoticiasRCN.com

de la Calle fajardo candidaturas presidenciales elecciones coaliciones