322480

Denuncian falta de tarjetones para la consulta interpartidista

Política - Marzo 11 de 2018, 12:47 pm
Foto: AFP

En algunos puntos del país los votantes aseguran que no hay tarjetones para participar en la Gran Consulta por Colombia ni para Consulta Inclusión Social para la Paz.

En particular, en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali ha habido protestas de los ciudadanos porque no hay material. Algunos esperan respuesta de la Registraduría para poder ejercer su derecho al voto en las dos consultas interpartidistas.

Tanto Álvaro Uribe como Gustavo Petro están denunciando por redes sociales la falta de tarjetones. 

Desde tempranas horas de la mañana los candidatos están haciendo un llamado a  la Registraduría porque en mesas de votación de Medellín y Barranquilla, por ejemplo, se agotaron los tarjetones y la gente los reclama sin ninguna respuesta de los jurados.

En Medellín el reporte se registró en varios puntos de votación, incluso, la ausencia de delegados de justicia electoral.

En Bogotá las denuncias más fuertes se registraron en Unicentro donde se acabaron los tarjetones de la Gran Consulta por Colombia.

Diversas personalidades políticas denunciaron la falta de tarjetones para las consultas interpartidistas.

La Procuraduría pidió a la Registraduría que active un plan de contingencia para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

NoticiasRCN.com

elecciones