Noticias

Nacional
NoticiasRCN.com

CNE no logró decisión respecto a debate presidencial de segunda vuelta

Durante la sesión no se logró la mayoría de seis votos que se requerían para que a través de los canales públicos se llevara a cabo el debate.

14 Jun 2018 20:36Por: canalrcn.com

El Consejo Nacional Electoral no resolvió la posibilidad de que haya debate de segunda vuelta entre los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque.

Los magistrados del Consejo se reunieron este jueves luego de que el Gobierno pidiera un pronunciamiento de fondo sobre la posibilidad de un debate a través de los canales públicos.

Si bien el Consejo aplazó la decisión, lo más probable es que esta no se alcance a tomar teniendo en cuenta la logística y organización que requiere el encuentro entre los dos candidatos.

La campaña del candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, presentó un derecho de petición amparado en la ley 996 de 2005 para que se llevara a cabo el debate incluso si tenía que asistir solo, pero para la magistrada Gloría Inés Gómez del Centro Democrático este fue presentado de manera extemporánea.

Así las cosas, lo más probable es que los colombianos vayan a las urnas con lo dicho por los candidatos en primera vuelta.

NoticiasRCN.com

 

TAGS:

Te puede interesar