323400

De la Calle radica ante CNE "inquietudes jurídicas" para alianza con Fajardo

Política - Marzo 27 de 2018, 6:56 pm
Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. Foto: Oficial

Humberto de la Calle y Sergio Fajardo adelantan diálogos en busca de consolidar una posible alianza que les permita llegar a la Presidencia de la República.

En las últimas horas, el candidato a la Presidencia de la República por el partido Liberal, Humberto de la Calle, radicó ante el Consejo Nacional (CNE) una consulta que reúne sus inquietudes jurídicas para realizar una alianza con Sergio Fajardo, de Coalición Colombia. 
 
Una de las preguntas es si De la Calle tiene que devolver los 40.000 millones de pesos que costó la consulta interna del partido Liberal, en la que él superó a Juan Fernando Cristo, y se consolidó como candidato a la Presidencia.
 
"¿El Partido Liberal o el Candidato Humberto De la Calle está o no obligado, a reintegrar a la Organización Electoral los gastos en que esta incurrió, para llevar a cabo la consulta popular del Partido Liberal del 19 de noviembre de 2017?".
 
"En la hipótesis de una alianza como la mencionada, se consulta si se observan algún otro tipo de inconvenientes o consecuencias legales que la Campaña Presidencial de Humberto de la Calle y la Campaña de Sergio Fajardo debe observar y tener en cuenta", se lee en otra de las preguntas.
 
 
Esto, después de que las encuestas mostraran a Iván Duque, del Centro Democrático, como el posible presidente de Colombia.
 
NoticiasRCN.com
Elecciones 2018 Humberto de la Calle sergio fajardo presidencia elecciones. votos 40.000 millones