323780

De la Calle descarta alianza con Fajardo en la primera vuelta a la Presidencia

Política - Abril 4 de 2018, 6:45 pm
Sergio Fajardo y Humberto de la Calle.

Pese a las reuniones que adelantaron, no habrá alianza entre el liberalismo y Coalición Colombia.

Humberto de la Calle, candidato a la Presidencia por el liberalismo, descartó una alianza con Sergio Fajardo, de Coalición Colombia, para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se cumplirá el 27 de mayo. 
 
"El liberalismo se pronunció a través de su bancada, y el director y representante del liberalismo ha descartado este camino. Vamos directamente a la primera vuelta", dijo De la Calle.
 
Entre los argumentos para no realizar la alianza, Humberto de la Calle dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no resuelve las dudas que presentaron.
 
"La incertidumbre jurídica es grande. Confiábamos en que el CNE resolviera esto rápidamente".
 
En días pasados, tras conocer que las encuestas mostraban a Iván Duque, del Centro Democrático, como el posible presidente de Colombia, De la Calle y Fajardo comenzaron a intercambiar mensajes sobre una posible alianza que por ahora queda descartada.
 
No obstante, según los resultados del 27 de mayo, es posible que los candidatos adelanten diálogos para la posible segunda vuelta que tendría lugar el 17 de junio. 
 
NoticiasRCN.com
elecciones presidencia Humberto de la Calle política votos sergio fajardo Partido Verde Coalición Colombia gustavo petro