322863

De la Calle busca el respaldo del Partido de la U a su candidatura

Política - Marzo 17 de 2018, 2:52 pm
NoticiasRCN.com

A pesar de que durante esta semana se ha hablado de un posible apoyo del Partido de la U a Iván Duque, Aurelio Iragorri asegura que el tema de la paz será fundamental a la hora de respaldar cualquier candidatura

El candidato a la Presidencia por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, se reunió este sábado con el presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri en busca de que esa colectividad apoye su candidatura.

Los dos políticos compartieron temas programáticos en especial lo que tiene que ver con el futuro del proceso de paz con las Farc. La U dice que su apoyó a cualquier candidato estará condicionado a la postura frente a lo logrado en La Habana.

"La potestad que tenemos ahora es para escuchar, y de ahí tenemos que escoger lo que considere este partido como temas programáticos que son fundamentales, entre ellos el tema de la paz", manifestó Iragorri.

De la Calle ha descartado hasta el momento una coalición con Fajardo y Petro, unión en la que han insistido varios sectores de la ciudadanía.

El Partido de la U resaltó que están dialogando con varios candidatos y no descartan que también se sienten con Gustavo Petro.

El senador Roy Barreras hace pocos días manifestó que espera que la coalición Fajardo - De la Calle avance, aunque el exjefe negociador ha dejado en claro que irá solo hasta primera vuelta.

NoticiasRCN.com

Humberto de la Calle candidaturas presidenciales partido de la u lucha por la presidencia