Perfil de Iván Duque: el bogotano de 41 años y padre de 3 hijos que gobernará el país

Nacional
17 Jun 2018 17:15
Está casado con María Juliana Ruiz, abogada que trabajó más de diez años en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.
Iván Duque, un bogotano de 41 años nacido el 1 de agosto de 1976, es uno de los presidentes más jóvenes que ha tenido el país.
 
Creció en una familia liberal de la mano de su padre, Iván Duque Escobar, quien fue gobernador del departamento de Antioquia, ministro de Minas y Energía en la presidencia de Belisario Betancur (1982-1986) y registrador nacional.
 

(Foto: AFP)

Iván Duque es abogado graduado de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, tiene un máster en Derecho Económico de la American University y otro más en Gerencia de Política Pública de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.
 
Por más de una década trabajó como consultor del banco de desarrollo de América Latina CAF y fue consejero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), periodo en el que conoció a muchos de quienes hoy lo asesoran en su campaña presidencial.

(Foto: AFP)

Se desempeñó como senador de la República por el partido Centro Democrático desde el 2014 al 2018, donde fue autor de cuatro leyes: aumento de la licencia de maternidad, la instalación de desfibriladores en establecimientos públicos, uso de cesantías en seguros educativos para ampliar el acceso a la universidad y la Ley Naranja, para la promoción de la economía creativa y la protección de la cultura nacional.
 
Iván Duque es hincha del equipo América de Cali y le gusta cantar vallenatos, lo que ha hecho con destacados cantantes como Silvestre Dangond, Poncho Zuleta y Jorge Celedón.
 
Está casado con María Juliana Ruiz, abogada que trabajó más de diez años en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, con quien tiene tres hijos pequeños: Luciana, Matías y Eloísa.
 
En la primera vuelta obtuvo más de 7 millones de votos y este domingo podría ser elegido como nuevo presidente de Colombia.
 
NoticiasRCN.com