326270

Estas son las propuestas de gobierno de Humberto de la Calle

Política - Mayo 25 de 2018, 5:56 pm
Foto: Humberto de La Calle, candidato presidencial por el Partido Liberal / NoticiasRCN.com - AFP

A continuación les presentamos las doce propuestas claves del candidato presidencial por el Partido Liberal.

Humberto de la Calle clasifica su propuesta de gobierno en 12 pilares, resaltando que un conflicto armado de más de 50 años impidió un avance significativo en el desarrollo de Colombia.

Teniendo en cuenta también la importancia del campo, sector que en los últimos 20 años ha disminuido su productividad y poniendo la mirada en los cerca de 17 millones de colombianos que viven en situación de la pobreza. 

1. Educación universitaria: Asegurar que el 100% de los jóvenes logren un título universitario, fortaleciendo las instituciones y fomentando la oferta de programas virtuales. "La educación es la mejor palanca del progreso de un país", dice su programa, el cual resalta que más de 55% de los colombianos que desean obtener un título, no lo logran.

2. Sustitución al servicio militar obligatorio: Respaldados en el fin del conflicto con las Farc, se abre la oportunidad de crear el Servicio Social Obligatorio Remunerado, que servirá para fomentar el empleo en lo jóvenes y a su vez aportando a la construcción de sus hojas enfocándolos en diferentes actividades.

3. El fin de las EPS: Una transformación totalmente volcada a defender y cuidad a los colombianos, para esto se propone cambiar el enfoque de la industria de atención a las enfermedades y crear una estructura destinada a la buena salud.

4. Creación de empleo y pensión universal: Llamado en su proyecto como "Plan de Choque", se buscará crear megaproyectos estratégicos industriales en zonas prioritarias que permitan reducir el desempleo en el país. En el tema pensional se propone crear un nuevo esquema de protección a la vejez, bajo un modelo de cobertura universal, con inclusión al sistema, beneficios económicos y subsidios a quienes no puedan aportar.

5. Seguridad urbana y cero coca: Con el fin del conflicto, se reenfocará a la Policía a brindar seguridad a los ciudadanos, se creará un cuerpo de 40.000 nuevos cargos municipales. Se garantizará efectividad en procesos delictivos relacionados con armas o violencia con la cárcel y se crearán 80.000 nuevos cupos carcelarios. La lucha contra la droga no se detendrá hasta erradicar hasta la última hectárea de coca en el país.

6. Contra la corrupción y la mermelada: Eliminar la casa por cárcel para corruptos, subir las penas de prisión y fortalecer el sistema judicial, más condenas en menos tiempo. Frente a la mermelada, combatir el intercambio de puestos y contratos. Ejecutar un pacto empresarial por la transparencia en pro de la anticorrupción.

Vea también: Perfil de Humberto de la Calle: el candidato presidencial más experimentado

7. Vivienda digna: Se creará un programa para promover el arriendo social. Se impulsará un mejoramiento de la vivienda rural y se incentivará a la construcción de un millón de viviendas nuevas.

8. Reactivación de la economía: Con alianzas con el sector privado se pondrá en marcha un plan para desarrollar megaproyectos en áreas estratégicas para la economía que comprometan inversiones cercadas a los 4 billones de pesos. 

9. Consolidación de la clase media: Por medio de un programa masivo de formalización se garantizará el acceso de familias agricultoras al activo productivo a través de inversiones de pequeña, mediana y gran escala. La educación será prioridad para la clase media. El desarrollo rural dependerá de la creación de vías terciarias y el rescate del transporte ferroviario y fluvial.

10. Primero los pobres: Se les dará protagonismo y serán los primeros a la hora de hacer asignaciones presupuestales y tendrán un presupuesto a los programas que más los beneficien.

11. El Ministerio de la Mujer: Este género será protagonista en su gobierno, desde allí se luchará contra la discriminación en todas sus formas. Se fortalecerán las Comisarías de Familia y se diseñará una red de talentos que conectará pequeñas ofertas con pequeñas demandas, enfocado a aquellas mujeres que no pueden obtener un trabajo de tiempo completo.

12. La revolución del turismo: Gracias al potencial turístico de Colombia, se potenciará el turismo en el país y en las zonas más afectadas por el conflicto armado, gracias a las inversiones en la infraestructura.

NoticiasRCN.com

Propuestas Humberto de la Calle Elecciones Presidencia elecciones presidenciales presidente elegir presidente voto en blanco quien será el presidente Elecciones 2018 elecciones a la presidencia por quién votar por quien votare Presidencia de la República Humberto de la Calle Iván Duque sergio fajardo Vivian Morales gustavo petro germán vargas lleras Centro Democrático polo democrático cambio radical partido liberal partido conservador Movimiento Indígena mira Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores la gran encuesta 2018 segunda vuelta gano petro gano duque gano fajardo gano Uribe gano de la calle ganó perdio petro perdió duque perdió fajardo quienes van a segunda vuelta cuando es la segunda vuelta quienes pasaron a segunda vuelta Reto Electoral RCN Presidentes de Colombia propuestas de Ivan Duque propuestas de Sergio Fajardo propuestas Gustavo petro planes de gobierno encuestas presidenciales la gran encuesta