326265

Estas son las propuestas de gobierno de Germán Vargas Lleras

Política - Mayo 25 de 2018, 4:47 pm
FOTO: Germán Vargas Lleras.

El candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras, dividió su programa de Gobierno en 27 ítems:

Mujer: el candidato asegura que creará 360 mil nuevos empleos para las mujeres en Colombia.

Defensa Nacional:  Vargas Lleras dice que fortalecerá las capacidades estratégicas de las Fuerzas Militares para prevenir y enfrentar los riesgos y amenazas.

Etnias: el candidato presidencial asegura que en su gobierno hará lo necesario para resolver las principales necesidades de los grupos étnicos del país.

Jóvenes:  Lleras dice que 320 mil jóvenes más tendrán acceso a educación gratuita en su gobierno.

Deportes: el candidato presidencial compromete a duplicar los recursos para este sector en 1,1 Billón de pesos.

Bogotá: German Vargas asegura que emprenderá acciones para mejorar la seguridad y la movilidad en la capital del país.

Transparencia: en este campo asegura que que su gobierno emprenderá una lucha frontal contra la corrupción.

Medio Ambiente: El candidato presidencial indicó que liderará un ambicioso Plan Integral contra la minería criminal y la deforestación.

Industria y comercio:  el aspirante dice que fortalecerá la industria para aumentar el crecimiento económico y generar nuevas fuentes de empleo.

Vivienda: Vargas Lleras se compromete con los colombianos a construir 1,2 millones de viviendas en 4 años.

Turismo: el candidato propone destinar 200 millones de dólares anuales para promoción del sector.

Transporte: Germán Vargas Lleras se compromete a combatir la ilegalidad en el servicio de transporte del país.

TIC: Lleras promete cobertura universal de internet para hogares de estratos 1 y 2.

Seguridad: el programa contempla cuatro pilares fundamentales para combatir la delincuencia: judicialización efectiva y reducción de la impunidad, ortalecimiento de la policía nacional de Colombia, estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana y estrategia de prevención, vigilancia y seguridad virtual.

Salud: el programa de gobierno del candidato presidencial, Germán Vargas Lleras se enfoca en la transformación del sistema de salud, para que el ciudadano tenga un servicio de calidad y que cubra todas las necesidades de los pacientes.

Relaciones Internacionales: Las relaciones con Venezuela y el éxodo de sus habitantes hacia Colombia, la defensa del territorio y los límites nacionales y el fortalecimiento del comercio exterior serán las prioridades del candidato presidencial Germán Vargas Lleras

Minas y energía: uno de sus objetivos es lograr el autoabastecimiento energético a 2030.

Justicia: el propósito del candidato en este campo es que todos los colombianos gocen de una justicia oportuna y eficaz.

Infraestructura: el objetivo del candidato presidencial es integrar a todos los territorios nacionales y a Colombia con el exterior para hacer más competitivo al país y su región.

La Familia: en su plan de gobierno contempla la ampliación de la cobertura a 2,3 millones de niños en el programa de Desarrollo Integral de la Primera Infancia de “Cero a Siempre”.

Empleo: uno de los principales objetivos en su política económica y social busca aumentar el empleo formal.

Educación: entre las propuestas en este campo, el candidato presidencial se compromete con los maestros a garantizar un mejor servicio de salud y a dignificar su profesión.

Economía: un crecimiento económico del 5% anual, la creación de mínimo 1`200.000 nuevos empleos formales, una ambiciosa reforma tributaria y estabilidad en las finanzas públicas, son los objetivos principales de la política económica que el candidato.

Descentralización: en este campo propone reordenar a Colombia desde las regiones, fortalecer las finanzas de los departamentos y municipios, actualizar su capacidad administrativa, mejorar el control y manejo de los recursos y acabar con la corrupción.

Cultura: el candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que uno de sus objetivos de gobierno es que la cultura y las artes formen parte de la vida cotidiana de los colombianos.

Ciencia y tecnología: una de las prioridades para el candidato será el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a través de más inversión pública y privada.

Agricultura: Según el candidato, durante su presidencia serán considerados de interés nacional la propiedad privada y la legítima tenencia de la tierra con fines productivos.

Vea aquí las propuestas del programa de gobierno completo de Germán Vargas Lleras.

Elecciones Presidencia elecciones presidenciales presidente elegir presidente voto en blanco quien será el presidente Elecciones 2018 elecciones a la presidencia por quién votar por quien votare Presidencia de la República Humberto de la Calle Iván Duque sergio fajardo Vivian Morales gustavo petro germán vargas lleras Centro Democrático polo democrático cambio radical partido liberal partido conservador Movimiento Indígena mira Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores la gran encuesta 2018 segunda vuelta gano petro gano duque gano fajardo gano Uribe gano de la calle ganó perdio petro perdió duque perdió fajardo quienes van a segunda vuelta cuando es la segunda vuelta quienes pasaron a segunda vuelta Reto Electoral RCN Presidentes de Colombia propuestas de Ivan Duque propuestas de Sergio Fajardo propuestas Gustavo petro planes de gobierno encuestas presidenciales la gran encuesta