326155

¿Cuál es la forma correcta de marcar el tarjetón en las elecciones presidenciales?

Política - Mayo 23 de 2018, 10:21 am
Foto: @Registraduria

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia. Conozca la forma correcta de marcar el tarjetón para que su voto sea válido.

En el tarjetón aparecen nueve casillas, para que el voto cuente, solo debe marcar una de ellas. Si elige dos o más es nulo.
 
Tenga en cuenta que hay dos opciones de voto en blanco: uno general y uno promovido por un movimiento político.
 
Si quiere votar en blanco, solo debe marcar una de las dos casillas.
 
En estas elecciones también hay otra particularidad. En el tarjetón aparece la excandidata Viviane Morales, quien se retiró de la contienda a principios de mayo.
 
¿Qué pasa si alguien vota por Viviane Morales?
 
“Para este efecto los jurados de votación y las comisiones escrutadoras van a contar esos votos para esa candidata. Cuando la doctora Viviane se retiró ya estaban impresas las tarjetas electorales, los formularios, los manuales de instrucción a jurados de votación por lo tanto es un voto que se va a tomar para esa candidata”, aseguró Jaime Hernando Suárez, registrador para asuntos electorales.
 
El Consejo Nacional Electoral aclaró que es falsa la información que circula en redes sociales sobre adhesión de Viviane Morales a la campaña de Iván Duque.

El CNE explica que “marcar de   la    manera en la imagen da lugar a que el voto sea considerado nulo.

La Registraduría reitera que, si tiene dudas de la tinta de los esferos entregados en la mesa de votación, puede llevar el suyo.

NoticiasRCN.com

votación notiicas rcn cómo votar elecciojnes colombia noticias noticias rcn noticias hoy presidenciales tarjeton presidencial Elecciones Presidencia elecciones presidenciales presidente elegir presidente voto en blanco quien será el presidente Elecciones 2018 elecciones a la presidencia por quién votar por quien votare Presidencia de la República Humberto de la Calle Iván Duque sergio fajardo Vivian Morales gustavo petro germán vargas lleras Centro Democrático polo democrático cambio radical partido liberal partido conservador Movimiento Indígena mira Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores la gran encuesta 2018 segunda vuelta gano petro gano duque gano fajardo gano Uribe gano de la calle ganó perdio petro perdió duque perdió fajardo quienes van a segunda vuelta cuando es la segunda vuelta quienes pasaron a segunda vuelta Reto Electoral RCN Presidentes de Colombia propuestas de Ivan Duque propuestas de Sergio Fajard