322777

Vargas Lleras, en acercamientos con Pinzón para que sea su fórmula vicepresidencial

Política - Marzo 15 de 2018, 8:31 pm

A medida que se acerca la fecha de la primera vuelta, las candidaturas empiezan a coger más forma. Candidatos buscan el mayor apoyo posible en otros partidos.

Avanzan los acercamientos entre los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón para que este último se convierta en la fórmula vicepresidencial del líder de Cambio Radical.

Vargas Lleras ya se había reunido con los conservadores a quienes también les ofreció la vicepresidencia pero ese partido no la aceptó. 

Los conservadores no han decidido si apoyan a Vargas Lleras o a Iván Duque para la primera vuelta presidencial.

En días pasados, Vargas Lleras ya había a escogido a Luis Felipe Henao, uno de sus mas fieles escuderos, como vicepresidente para cumplir el requisito de la inscripción ante la Registraduría.

Sin embargo, el ofrecimiento del segundo cargo de la Nación a otros sectores políticos se podría traducir en votos para las elecciones del 27 de mayo, y más teniendo en cuenta que la candidatura de Lleras se ha visto mermada en las más recientes encuestas.

El resultado en las elecciones legislativas en las que el partido Cambio Radical aumentó sus curules en el Congreso podría fortalecer a Lleras metiéndolo de nuevo en la puja por la Casa de Nariño, de ahí el interés del exvicepresidente de acercarse a otros partidos y afianzar su posición.

NoticiasRCN.com

vargas lleras juan carlos pinzón candidaturas presidenciales primera vuelta