326423

La 'vaca' con la que buscan pagar una de las deudas de campaña del excandidato Humberto de la Calle

Política - Mayo 29 de 2018, 12:11 pm
Humberto de la Calle, excandidato a la Presidencia. Foto: EFE

Con la iniciativa #UnaVacaPorDeLaCalle se busca pagar un crédito que él sacó por 1.500 millones de pesos para financiar gastos de campaña.

En redes se ha hecho tendencia una campaña con la que se busca recoger dinero para que Humberto de la Calle, excandidato a la Presidencia por el partido Liberal, pague una de las deudas que le dejó la campaña presidencial.
 
Con la iniciativa #UnaVacaPorDeLaCalle se busca pagar un crédito que él sacó por 1.500 millones de pesos para financiar gastos de su campaña. 
 
"Humberto de La Calle necesita todo nuestro apoyo. Lo necesita ya, lo necesita hoy. Tras su intento por llegar a la presidencia y seguir trabajando desde allí por la paz de Colombia", se lee en un comunicado emitido por la campaña.
 
Y por otro lado, aún no se sabe si De la Calle o el Partido Liberal deberán devolver los más de 9.000 millones de pesos que le otorgó el Gobierno para la campaña presidencial.
 
Lo cierto fue que la campaña de Humberto de la Calle no alcanzó el 50% del umbral y no recibirá la reposición de votos.
 
El exjefe del equipo negociador en los diálogos con las Farc logró 399,180 votos en las presidenciales.
La votación más alta de las elecciones la obtuvo Iván Duque, del Centro Democrático, con más de 7 millones de votos. 
 
NoticiasRCN.com
Elecciones Presidencia elecciones presidenciales presidente elegir presidente voto en blanco quien será el presidente Elecciones 2018 elecciones a la presidencia por quién votar por quien votare Presidencia de la República Humberto de la Calle Iván Duque sergio fajardo Vivian Morales gustavo petro germán vargas lleras Centro Democrático polo democrático cambio radical partido liberal partido conservador Movimiento Indígena mira Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores la gran encuesta 2018 segunda vuelta gano petro gano duque gano fajardo gano Uribe gano de la calle ganó perdio petro perdió duque perdió fajardo quienes van a segunda vuelta cuando es la segunda vuelta quienes pasaron a segunda vuelta Reto Electoral RCN Presidentes de Colombia propuestas de Ivan Duque propuestas de Sergio Fajardo propuestas Gustavo petro planes de gobierno encuestas presidenciales la gran encuesta