326064

Tras cuestionamiento de Petro, explican que ONG Ifes desistió de participar en elecciones presidenciales

Política - Mayo 21 de 2018, 3:12 pm
Las elecciones presidenciales se cumplirán el domingo 27 de mayo. Foto: AFP

Uno de los cuestionamientos de Gustavo Petro es que Ifes, la ONG norteamericana experta en observación electoral, no haga parte de la auditoría en Colombia.

Ifes, la ONG norteamericana experta en el acompañamiento de certámenes electorales, agradeció la invitación hecha por el Consejo Nacional Electoral, pero manifestó que no podrá asistir a las elecciones presidenciales del próximo domingo.
 
"Nosotros no podemos ponernos al nivel de Venezuela de deslegitimar el proceso electoral y creo que estamos a tiempo, por eso vamos a convocar a los veedores y observadores internacionales", señaló el procurador general, Fernando Carrillo.
 
Desde el pasado 3 de abril el procurador Carrillo había solicitado a los integrantes del Consejo Electoral invitar a la ONG para que hiciera el respectivo acompañamiento, por eso no ocultó su molestia.
 
"Pero ellos quedaron en venir a las elecciones presidenciales y la única condición que pusieron es que tenía que haber una solicitud de la autoridad electoral: llámese Consejo Nacional Electoral, Registraduría Nacional del Estado Civil".
 
Hace diez días, el Consejo Electoral cursó la invitación formal, pero la semana pasada la ONG norteamericana manifestó su imposibilidad de asistir.
 
Gustavo Petro denunció que habría un fraude electoral para las elecciones presidenciales que se cumplirán el domingo 27 de mayo.
 
NoticiasRCN.com
Elecciones 2018 Petro votos candidatos elecciones dinero fraude