322252

'Timochenko' suspendería su aspiración presidencial por temas de salud

Política - Marzo 7 de 2018, 7:04 am
Foto: Rodrigo Londoño 'Timochenko', desde la Clínica Shaio de Bogotá / @TimoFarc.

Según el reciente parte médico de la Clínica Shaio donde permanece internado, Rodrigo Londoño sufre de tres afecciones de salud altamente considerables.

Fuentes de Farc confirman que esta tarde analizarían viabilidad de la candidatura ante su estado de salud 

El parte médico emitido por la Clínica Shaio este martes señala que: 

“Se realizó un cateterismo cardiaco encontrando enfermedad coronaria severa de tres vasos con compromiso del tronco principal y estenosis parcial de un stent coronario antiguo, se indicó cirugía de revascularización (puentes coronarios) y se programó hasta que pase el efecto de los antiagregantes plaquetarios requeridos para el manejo inicial de su condición clínica”.

"(...) El comportamiento de la enfermedad pulmonar y cerebral vascular son los principales factores de riesgo adicionales a la enfermedad coronaria y en el postoperatorio serán los principales determinantes de la evolución y pronóstico del señor Londoño”.

El 1 de marzo, el jefe del ahora movimiento político fue internado en el hospital San Rafael de Fusagasugá por una recaída en su estado de salud, de allí fue remitido a la Shaio, en el norte de Bogotá.

Según un comunicado emitido por la Farc, Londoño sufrió un dolor toráxico que lo obligó a recibir atención médica.

No es la primera vez que 'Timochenko' sufre un percance de salud. Durante el tiempo que se llevaron los diálogos de paz en La Habana en 2015, recibió atención médica en la isla.

Hace precisamente un año, el exguerrillero estuvo  varios días en la capital cubana por una afección coronaria y se llegó incluso a rumorar su muerte por causas naturales.

Más tarde, en julio de 2017, fue internado en la Clínica Cooperativa de Villavicencio por un accidente cerebral isquémico del que también logró recuperarse.

NoticiasRCN.com

Rodrigo Londoño timochenko Clínica Shaio Salud cirugía tratamiento médico candidato presidencial noticias rcn