322529

Registrador dice que uso de fotocopias durante elecciones era una de las medidas de contingencia acordadas

Política - Marzo 12 de 2018, 11:15 am
El registrador Juan Carlos Galindo. Foto: Oficial

Durante las elecciones legislativas se agotaron los tarjetones para votar las consultas interpartidistas y los ciudadanos tuvieron que seguir votando en fotocopias.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, se refirió a la falta de tarjetones en algunos puestos para votar las consultas interpartidistas, que al final terminaron votándose con fotocopias  por parte de algunos electores.
 
Esto generó protestas e indignación entre la ciudadanía y líderes de opinión, que no podían creer lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, Galindo aclaró que realizar la votación en fotocopias era una de las medidas de contingencia que se había acordado con quienes iban a participar en las consultas interpartidistas.

"Aplicamos un plan de contingencia que había sido previamente convenido con los representantes de las consultas, acudir a las tarjetas de mesa y puestos cercanos o si no a las fotocopias”Galindo aseguró que hubo que hacerlo así “dadas las circunstancias presupuestales".

Sobre los tarjetones que sobraron y que fueron destruidos al final de la jornada el registrador dijo que no recibieron "una malla de distribución de las campañas".
 
"No hay una traza histórica de qué es lo que está sucediendo, no sabíamos cómo se iban a comportar los votantes el día de las consultas. Entonces acudimos a una distribución proporcional".
 
Frente a las voces que pidieron su renuncia, Galindo dijo en otros medios que no se apartará de su cargo.
 
NoticiasRCN.com
fotocopias elecciones dinero consultas interpartidistas Elecciones 2018 elecciones a Congreso elecciones cámara elecciones senado ganadores en Cámara ganadores en Senado ganadores Centro Democrático ganadores Polo Democrático Ganadores Cambio Radical Ganadores Partido Liberal Ganadores Partido Conservador Ganadores Movimiento Indígena Ganadores Mira Ganadores Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores