326439

Partido de la U deja en libertad a sus votantes de cara a la segunda vuelta

Política - Mayo 29 de 2018, 5:37 pm
Foto: AFP

Los casi dos millones de votos que obtuvo el partido en las pasadas elecciones legislativas se dispersarían entre Gustavo Petro e Iván Duque.

A 19 días de que los colombianos vuelvan a las urnas para elegir al próximo Presidente de la República, el Partido de la U decidió dejar en libertad a sus votantes.

"El país está aburrido de esta peleadera (…) ojalá podamos superar estas diferencias y lograr que ambos candidatos respeten el acuerdo de paz y lo implementen", indicó el director de esa colectividad, Aurelio Iragorri.

"Aspiramos como partido a acompañar al próximo Presidente de la República en ese propósito sin condicionamiento alguno y con todo el rigor y la disciplina que las circunstancias nos imponen por el bien de la Patria", concluye el comunicado.

El propósito del partido es que sus bases regionales definan su respaldo conforma a las necesidades que tenga cada región.

El Partido de la U también reconoció que los resultados durante la pasada jornada electoral demostraron que los colombianos quieren un país en el que cambien las viejas y tradicionales costumbres políticas.

En las elecciones legislativas que tuvieron lugar el 11 de marzo, el Partido de la U logró más de un millón 800 mil votos lo que les representó 14 curules.

Iván Duque y Gustavo Petro buscan el respaldo de varias fuerzas políticas para enfrentarse en las urnas el próximo domingo 17 de junio.

NoticiasRCN.com

gustavo petro Iván Duque partido de la u elecciones presidenciales libertad a los votantes