Buscador Solr

top_header_menu

Agosto 19 de 2018
322326

Partido Farc declina candidatura para elecciones presidenciales 2018

Política - Marzo 8 de 2018, 8:21 am
Foto: @AlapePastorFARC

Así lo informó el ahora movimiento político en rueda de prensa. La decisión se toma luego de los quebrantos de salud que padece el que era su candidato propio a las elecciones Rodrigo Londoño.

“Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial”, aseguró ‘Iván Márquez’.

Señaló, además, que aún no han abordado la discusión de apoyo a otro candidato.

“El partido seguirá trabajando por un gobierno de alta convergencia nacional de amplia convergencia nacional que garantice dar continuidad a la implementación de los acuerdos y que además aborde la solución de problemas sentidos por la población”, indicó Jairo Estrada, miembro de 'Voces de Paz'.

Por su parte, ‘Carlos Lozada’ dijo que el procedimiento quirúrgico al que fue sometido el miércoles ‘Timochenko’ en la Clínica Shaio de Bogotá, fue exitoso. Vea también: Rodrigo Londoño sale de cirugía y dice ratificar su "entrega a la paz y a la reconciliación"

“Podemos informarle al país que la evolución de las primeras horas ha sido satisfactoria y debe iniciarse, como es lógico después de una intervención de estas a corazón abierto, un proceso de recuperación que seguramente va a demandar varias semanas”, dijo.

El 1 de marzo, el jefe del ahora movimiento político fue internado en el hospital San Rafael de Fusagasugá por una recaída en su estado de salud, de allí fue remitido a la Shaio, en el norte de Bogotá.

Según un comunicado emitido por la Farc, Londoño sufrió un dolor toráxico que lo obligó a recibir atención médica.

No es la primera vez que 'Timochenko' sufre un percance de salud. Durante el tiempo que se llevaron los diálogos de paz en La Habana en 2015, recibió atención médica en la isla.

Hace precisamente un año, el exguerrillero estuvo  varios días en la capital cubana por una afección coronaria y se llegó incluso a rumorar su muerte por causas naturales.

Más tarde, en julio de 2017, fue internado en la Clínica Cooperativa de Villavicencio por un accidente cerebral isquémico del que también logró recuperarse.

NoticiasRCN.com

farc