322537

Noticias RCN hizo un seguimiento exhaustivo a las denuncias del candidato presidencial Gustavo Petro

Política - Marzo 12 de 2018, 1:38 pm
Foto: Leonardo Muñoz/ EFE

El exalcalde de Bogotá denunciaba falta de tarjetones de su consulta en varios puestos de votación.

A partir del mediodía del domingo, el candidato presidencial Gustavo Petro comenzó a denunciar puestos de votación en los que, según él, se habían acabado los tarjetones naranjas de la consulta interpartidista o los jurados no los entregaban.

El político denunció que en la mesa 4 del Parque La Amistad, en la localidad de Kennedy, occidente de Bogotá, no habían tarjetones para la consulta de la que participó.

Noticias RCN llegó hasta ese punto de votación y pudo verificar que en todas las mesas había suficientes tarjetones de las consultas, incluso se registró la destrucción del material electoral sobrante en el que se encontraban esos tarjetones.

El ahora candidato a la Presidencia también habló de falta de tarjetones en varios puestos de la Universidad Distrital de Ciudad Bolívar y en Ciudad Jardín.

En ese punto de la ciudad la delegada de la Registraduría aseguró que todas las mesas contaban con dicho material electoral.

Adicionalmente, el político aseguró que en todas las mesas de la localidad de Kennedy faltaban los tarjetones, sin embargo, el  mayor puesto de votación, ubicado en el Colegio Manuel Zapata con 82 mesas y 35.000 personas habilitadas para votar, no se registró ningún inconveniente por falta de material electoral.

A través de su jefe de prensa, la Alcaldía Local aseguró que durante la jornada no se presentó queja alguna sobre ese hecho específico.

NoticiasRCN.com

gustavo petro Gustavo Petro dnuncias denuncias tarjetones denuncias tarjetones 2018 denuncias tarjetones elecciones elecciones legislativas Elecciones legislativas 2018