322451

La MOE desplegará más de 3.000 observadores para elecciones de este domingo

Política - Marzo 10 de 2018, 4:06 pm
Foto: archivo

Según informó la Misión de Observación Electoral (MOE) 3.398 observadores harán presencia en 571 municipios.

También habrá 177extranjeros voluntarios que estarán en 17 departamentos. 
 
“Los observadores internacionales en Colombia cubrirán los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá D.C, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca, Vaupés y Meta”.
 
La misión indicó además que para las votaciones en el exterior se contará con 32 observadores en Antillas Neerlandesas, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago y Venezuela.
 
Los observadores fueron capacitados “en sistema electoral colombiano, delitos e irregularidades electorales y técnicas de observación”, dice la MOE.
 
La Misión de Observación Electoral realizará el seguimiento especial a los comicios de este domingo en los que más de 36 millones de colombianos elegirán a representantes y senadores, para garantizar la transparencia.
 
La jornada iniciará a las 8:00 a.m. y terminará a las 4:00 p.m. Además de las elecciones para Congreso de la República, los colombianos podrán participar en votación interpartidista. 
 
NoticiasRCN.com
 
elecciones noticias noticias rcn rcn elecciones Congreso senado votaciones colombia Colombia elecciones Colombia