322487

Mininterior: Gobierno dispuso recursos necesarios para tarjetones de consultas interpartidistas

Política - Marzo 11 de 2018, 5:02 pm
Foto: Guillermo Rivera Flórez, ministro del Interior - NoticiasRCN.com

El ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, se pronunció sobre la falta de tarjetones para votar la Gran Consulta por Colombia.

Ante las múltiples denuncias ciudadanas de supuesto fraude por la falta de tarjetones para votar la Gran Consulta por Colombia, el Gobierno se pronunció en voz del ministro del Interior. 
 
"Pese a la falta de tarjetones electorales para las consultas en varias zonas del país, el Gobierno nacional dispuso en el tiempo requerido y a través del Ministerio de Hacienda, los recursos necesarios para la producción de 15 millones de cartones electorales para cada una de las consultas, es decir 30 millones en total".
 
En la Gran Consulta por Colombia los ciudadanos debían elegir al que será al candidato de centro-derecha para las elecciones presidenciales.
 
"Frente a esta situación, se atendieron los requerimientos de los diferentes precandidatos, entre ellos Iván Duque del Centro Democrático y Alejandro Ordóñez de la Coalición la Patria de Pie".
 
Para el Gobierno, este número de tarjetones fue suficiente. "Lo que ocurrió claramente es un tema de distribución en cada una de las ciudades y puestos de votación".
 
El ministro finalizó su pronunciamiento haciendo un llamado al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, para que se pronuncie sobre la falta de tarjetones.
 
NoticiasRCN.com
Recursos para tarjetones senadro Congreso votos tarjetones