321868

#PedagogíaElectoralRCN: ¿cómo marcar en el tarjetón para que su voto sea válido en las próximas elecciones?

Política - Febrero 28 de 2018, 5:16 pm
NoticiasRCN.com

El próximo 11 de marzo se podrá elegir entre 944 candidatos al Senado y 1.793 candidatos a la Cámara y en Noticias RCN le enseñamos cómo debe realizar el proceso de votación.

El registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, aseguró que el proceso electoral está habilitado para 36.025.318 ciudadanos colombianos que pueden ejercer su derecho al voto incluyendo aquellos que residen en 69 países actos para la consulta.

Existen diferentes formas para votar correctamente, pueden marcar la casilla del partido y del candidato. También puede marcar solo la casilla del candidato o partido, incluso puede elegir varios candidatos del partido político de su preferencia.

Hacer una equis, un chulo, o cualquier tipo de marca sobre el espacio del movimiento, será considerado un voto válido.

Los votos anulados o nulos, son aquellos en los cuales los jurados de votación no pueden identificar la intensión del votante, aclara Galindo.

Si usted hace una marca que ocupe el espacio de más de un partido o movimiento, el voto será nulo. También si marca las casillas de candidatos de distintos partidos.

Finalmente están los votos que se consideran no marcados, los que no tienen ninguna elección o donde el votante marca un punto que está por fuera del área de la lista de partidos y candidatos.

NoticiasRCN.com

Cómo votas Pedagogía Electoral Elecciones 2018 elecciones congreso noticias rcn