322407

Los ‘primivotantes’: más de un millón de jóvenes están habilitados para ir a las urnas por primera vez

Política - Marzo 9 de 2018, 1:41 pm
Foto: NoticiasRCN.com

A cualquier político se le hará agua la boca con esta cifra: un millón 318 mil 471 colombianos podrán estrenarse como votantes pasado mañana.

Noticias RCN buscó algunos de ellos para saber qué piensan, muchos aún están explorando redes y páginas en internet para decidir su voto.

Los que harán uso de ese derecho tienen un alto grado de emoción, “creo que es una decisión que definirá muchas cosas para nuestro país”, señaló Sebastián Pascuas, un estudiante universitario que votará el domingo por primera vez.

Colombia sabe poco de los primíparos que irán este domingo a las urnas, no los han encuestado y algunos estudios dan una idea superficial.

“Solo cuatro de cada diez asiste a las urnas, tienen gran desconfianza y poca aceptación por los partidos políticos”, dijo el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.

Los ´primivotantes´ creen que sí tienen interés en las elecciones, pero que falta claridad para elegir, “todos tienen una ideologías, todos quieren votar por algún candidato pero no conocen muy bien”, dijo Pablo Zuluaga, estudiante de  un colegio.

NoticiasRCN.com

 

elecciones . elecciones colombia