322617

Iván Duque y Germán Vargas Lleras se disputan los votantes de la U y del Partido Conservador

Política - Marzo 13 de 2018, 1:57 pm
El domingo 27 de mayo los colombianos irán a las urnas. Foto: AFP

Los resultados de las elecciones de este domingo desataron una cacería de votos para la Presidencia de la República.

Iván Duque, del Centro Democrático, y Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical, se están disputando los votantes de los partidos de la U y Conservador, que no tienen candidato oficial. También le coquetean al liberalismo.
 
En el marco de esto se desarrollan reuniones, casi secretas, para tratar de concretar el apoyo de los conservadores, que obtuvieron 1.927.320 votos para Senado, y también de los militantes del Partido de la U,  que lograron 1.853.054 votos.
 
"Sin lugar a dudas, hay unos sectores del partido que están con Iván Duque, que desde la consulta expresaron el apoyo, así como hay otros sectores del Partido que desde antes de la consulta han expresado que quieren acompañar la candidatura del doctor Germán Vargas Lleras".
 
El miércoles, el Partido Conservador se reunirá para a ver qué camino tomar. En el Partido de la U el panorama es igual.
 
"Yo tengo una comunicación permanente con el hombre con el que logramos parar una guerra, que es Humberto de la Calle, supongo que hay otros compañeros de la U que tienen conversaciones con Vargas, Duque o Fajardo”. Está bien, pero el Partido no tiene afán de tomar decisiones". 
 
El liberalismo tiene a Humberto de la Calle como candidato oficial y hasta el momento se mantiene en esa línea.
 
"La decisión hoy en mi campaña es ir a la primera vuelta, el comportamiento del Partido Liberal fue positivo", dijo De la Calle.
 
Sin embargo, el jefe de los liberales, César Gaviria, también ha recibido mensajes de las campañas de Iván Duque y de Germán Vargas Lleras.
 
NoticiasRCN.com
Elecciones 2018 elecciones a Congreso elecciones cámara elecciones senado ganadores en Cámara ganadores en Senado ganadores Centro Democrático ganadores Polo Democrático Ganadores Cambio Radical Ganadores Partido Liberal Ganadores Partido Conservador Ganadores Movimiento Indígena Ganadores Cambio Radical Ganadores Mira Ganadores Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores