322494

Gustavo Petro: "ganamos a Iván Duque en buena parte del país"

Política - Marzo 11 de 2018, 7:27 pm
Foto: Gustavo Petro, ganador de la consulta interpartidista de izquierda frente a Carlos Caicedo - NoticiasRCN.com

El vencedor de la consulta interpartidista de un sector de la izquierda, el exalcalde Gustavo Petro dijo que buscará consolidar la mayoría electoral para llegar a la Presidencia de la República.

El ganador de la consulta Social por la Paz, Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, se pronunció sobre su victoria sobre el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y que ahora lo convierte en el candidato oficial a la Presidencia por un sector de la izquierda.
También se refirió al candidato de centro-derecha con el que competirá por la Presidencia. "Ganamos a Iván Duque en buena parte del país. La Costa, el Pacífico, Bogotá. Duque nos gana por una distancia grande en Antioquia y Eje Cafetero, mientras no hay gran diferencia en Bogotá".
 
"Llegaremos a cerca de 2.800.000 votos. De aquí a consolidar la mayoría electoral de Colombia".
 
Además, durante la jornada Petro, al igual que Iván Duque, denunció la falta de tarjetones para que se votaran las consultas interpartidistas.
Ahora, Gustavo Petro seguirá con su campaña a la Presidencia en la que hasta el momento se enfrenta con Iván Duque, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras, Piedad Córdoba, Juan Carlos Pinzón y Humberto de la Calle. 
 
NoticiasRCN.com
Elecciones 2018 elecciones a Congreso elecciones cámara elecciones senado ganadores en Cámara ganadores en Senado ganadores Centro Democrático ganadores Polo Democrático Ganadores Cambio Radical Ganadores Partido Liberal Ganadores Partido Conservador Ganadores Movimiento Indígena Ganadores Mira Ganadores Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores