326808

La Gran Encuesta: Iván Duque mantiene favoritismo de cara a la segunda vuelta presidencial

Política - Junio 5 de 2018, 5:47 pm
NoticiasRCN.com

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, lograría el 52% por ciento de los votos, mientras que Gustavo Petro llegaría al 34%.

El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, sería el próximo Presidente de la República, según lo mostrado en La Gran Encuesta.

Duque logra el 52% de la intención de voto, mientras que el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro llega al 34%.

El bendecido de Uribe mantiene el voto de quienes lo respaldaron en primera vuelta y logra la adhesión de los votos de los partidos políticos que ahora respaldan su candidatura (Partido de la U, Cambio Radical, MIRA, Partido Liberal y Partido Conservador).

A la pregunta si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana, ¿por cuál de estos candidatos votaría?

Iván Duque: 52%

Gustavo Petro: 34%

Voto en blanco: 14%

Duque aumentaría 13 puntos porcentuales luego de lo logrado el pasado 27 de mayo en primera vuelta, mientras que Gustavo Petro lo haría en 9%.

El pronóstico de La Gran Encuesta es que el voto en blanco llegaría al 14% y no sería decisivo si llegase a decantar por Petro que permanecería detrás de Duque.

Si llevamos esos porcentajes a votos y teniendo en cuenta los resultados de la primera vuelta, Duque lograría alrededor de 9,9 millones de votos, mientras que Petro obtendría 6.6 millones; una diferencia de 3 a 2.

Petro sigue conservando la preferencia en Bogotá, y el Caribe, mientras que Duque domina en Medellín, el eje cafetero y el centro oriente del país.

Los colombianos irán a las urnas el próximo domingo 17 de junio.

Vea aquí el documento completo:

NoticiasRCN.com

#LaGranEncuesta la gran encuesta Elecciones Presidencia elecciones presidenciales presidente elegir presidente voto en blanco quien será el presidente Elecciones 2018 elecciones a la presidencia por quién votar por quien votare Presidencia de la República piedad córdoba Humberto de la Calle Iván Duque sergio fajardo Vivian Morales gustavo petro germán vargas lleras Centro Democrático polo democrático cambio radical partido liberal partido conservador Movimiento Indígena mira Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores la gran encuesta 2018