325905

La Gran Encuesta: Duque y Petro bajaron en intención de voto, Fajardo subió

Política - Mayo 17 de 2018, 4:22 pm
Las elecciones se cumplirán el próximo 27 de mayo. Foto: AFP

No obstante, por lo pronto Iván Duque se mantiene a la cabeza seguido por Gustavo Petro.

La Gran Encuesta del mes de mayo revela que la intención de voto para Iván Duque, del Centro Democrático, y Gustavo Petro, de Colombia Humana, bajó, mientras que para Sergio Fajardo, de Coalición Colombia, subió.
 
Según la medición, Iván Duque pasó de 38% en el mes de abril a un 35% en el mes de mayo. La intención de voto más alta la tuvo en el mes de marzo, 40%.
 
Por su parte, Gustavo Petro pasó de 28% en abril, su intención de voto más alta, a 26% en mayo. 
 
Mientras que Sergio Fajardo fue el único que subió, al pasar de 11% en abril a 14% en mayo. En diciembre, con 15%, tuvo la intención de voto más alta hasta el momento. 
 
No obstante, por lo pronto Iván Duque se mantiene a la cabeza para las elecciones presidenciales que se cumplirán este 27 de mayo. 
 
Con este escenario es probable que haya una segunda vuelta el próximo 17 de junio.
 
Estos son los resultados de La Gran Encuesta:

NoticiasRCN.com

Keywords para las notas de La Gran Encuesta: #LaGranEncuesta la gran encuesta Elecciones Presidencia elecciones presidenciales presidente elegir presidente voto en blanco quien será el presidente Elecciones 2018 elecciones a la presidencia por quién votar por quien votare Presidencia de la República piedad córdoba Humberto de la Calle Iván Duque sergio fajardo Vivian Morales gustavo petro germán vargas lleras Centro Democrático polo democrático cambio radical partido liberal partido conservador Movimiento Indígena mira Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores la gran encuesta 2018