322483

Fotocopias de consulta interpartidista llegan a mesas de votación

Política - Marzo 11 de 2018, 2:54 pm

Luego del anuncio del registrador, empezaron a llegar las copias de los tarjetones que se acabaron. Para que sean válidos deben ser firmados por los jurados.

Este domingo los colombianos están eligiendo Congreso de la República y también votando en dos consultas interpartidistas. 

Ha sido una jornada marcada por un hecho insólito y de suma gravedad: no hay suficientes tarjetones disponibles para la votación de consultas. En particular, en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali ha habido protestas de los ciudadanos porque no hay material.

Tanto Álvaro Uribe como Gustavo Petro están denunciaron por redes sociales la falta de tarjetones. 

Ante la situación, el registrador Nacional Juan Carlos Galindo afirmó que es válido sufragar con fotocopias que lleven la firma del jurado de votación, esto de conformidad con la autorización que dieron los partidos en su momento y dadas las restricciones de presupuesto. 

“Quiero hacer un llamado a todos los colombianos, a los jurados de votación, a los delegados de la Registraduría, a los ciudadanos y a los testigos electorales para que acepten y entiendan que las fotocopias en las consultas cuando se agotaren las tarjetas son válidas, se pueden utilizar para marcar y deben ser validadas por la firma de uno de los jurados de votación del puesto”, aseguró.

NoticiasRCN.com

 

elecciones noticias noticias rcn noticias hoy tarjetones noticias tarjetones se acabaron tarjetones