322406

Expresidentes Gaviria y Uribe acusan a Santos de hacer política por reunión en Casa de Nariño

Política - Marzo 9 de 2018, 1:39 pm

El Partido Liberal acusó al presidente Santos de interferir el actual proceso electoral y notificó públicamente su retiro de la coalición que acompañó al Gobierno.

El liberalismo partió cobijas con el Gobierno, así lo anunció el jefe de esa colectividad, el expresidente César Gaviria: “no estaremos presentes en ninguna reunión de la vieja coalición a la que pertenecimos por apoyar el proceso de paz. Consideramos impropia e indelicada esta interferencia del Presidente en el actual proceso electoral."

El exjefe del equipo negociador de paz y actual candidato presidencial liberal, Humberto de la Calle, respaldó la decisión de su partido: "a estas alturas de mi vida, no acudiré a alianzas oportunistas", señaló.

El Centro Democrático, partido de oposición, también denunció posibles conductas inadecuadas por parte del Gobierno.

"El Presidente de la República convocó y llevó a efecto una reunión en la Casa de Nariño con representantes de partidos de la llamada Unidad Nacional a los que corrompió con mermelada", aseguró el senador Álvaro Uribe Vélez.

En las reuniones en Casa de Nariño se habría planteado la necesidad de presentar los resultados de las elecciones para Congreso del próximo domingo como un triunfo de la coalición gubernamental.

El presidente Juan Manuel Santos respondió diciendo que "son quejas de un lado, quejas del otro. No más ayer que hice una reunión totalmente normal, algunos de diferentes sectores protestaron dando a referir que estábamos haciendo algún tipo de intervención en política... en fin, eso es normal".

NoticiasRCN.com

césar gaviria