326341

Elecciones 2018: “quiero ser el presidente que una a nuestro país”: Iván Duque

Política - Mayo 27 de 2018, 8:33 pm
Iván Duque . Foto: AFP

El candidato del Centro Democrático Iván Duque, logró hoy la votación más alta que se conoce en una primera vuelta electoral.

En su discurso como ganador de la primera vuelta electoral, Duque, resaltó los resultados y agradeció a los votantes que lo han acompañado en la campaña presidencial.

"Hoy los colombianos nos han dado un voto de confianza para que iniciemos una gran transformación de Colombia (...) Quiero ser el presidente que una al país", afirmó Duque ante sus simpatizantes.

Por otra parte, Duque aseguró que este domingo quedó demostrado que "hay una nueva generación", que hace parte del 73 % de los colombianos que son menores de 45 años y que quiere hacer política con decencia.

"Ha llegado el momento de una nueva generación y estoy seguro que juntos vamos a darle a Colombia ese camino de ser ese país grande", sostuvo el candidato. 

Duque también mencionó a las personalidades que han impulsado su candidatura, “empezamos una coalición que ha ido creciendo, que ha contado con el respaldo de Alejandro Ordóñez, Angelino Garzón, Viviane Morales y los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana".

El candidato hizo un reconocimiento a sus contendores y sus programas de campaña, “nos sintonizamos con Sergio Fajardo, con su idea de trabajar en la educación, en la ética y la colaboración civil”.

Reconoció el trabajo de Germán Vargas Lleras en temas como la cultura, el deporte e innovación, “tenemos que pensar como unimos esos temas en un país para todos, le hago ese llamado a Germán Vargas Lleras”, resaltó.

A Humberto de la Calle, con quien ha tenido algunas diferencias en el pasado le reconoció su aporte en campaña, en temas como el de la salud y las comunidades étnicas del país.

Sobre el candidato Gustavo Petro, con quien disputará la presidencia en la segunda vuelta electoral, afirmó que lo invita a un debate en el que se pueda dar la confrontación de ideas. 

"Le quiero decir que estamos listos a la confrontación de ideas y propuestas, que estamos listos a darle a Colombia un debate con altura donde podamos ventilar nuestras diferencias", resaltó.

Duque alcanzó una votación del 39,14 % de los votos y se enfrentará el próximo 17 de junio en la segunda vuelta a Gustavo Petro, que obtuvo más de 4,85 millones de votos, lo que implica el 25,09 % del total.

NoticiasRCN.com

resultados elecciones Nuevo presidente elecciones presidenciales elección de presidente Elecciones Presidencia presidente elegir presidente voto en blanco quien será el presidente Elecciones 2018 elecciones a la presidencia por quién votar por quien votare Presidencia de la República Humberto de la Calle Iván Duque sergio fajardo Vivian Morales gustavo petro germán vargas lleras Centro Democrático polo democrático cambio radical partido liberal partido conservador Movimiento Indígena mira Decentes Petro Santos Uribe uribismo vencedores la gran encuesta 2018 segunda vuelta gano petro gano duque gano fajardo gano Uribe gano de la calle ganó perdio petro perdió duque perdió fajardo quienes van a segunda vuelta cuando es la segunda vuelta quienes pasaron a segunda vuelta Reto Electoral RCN Presidentes de Colombia propuestas de Ivan Duque propuestas de Sergio Fajardo propuestas Gustavo petro planes de gobie