322486

Elecciones 2018: cierran las urnas e inicia el conteo de votos

Política - Marzo 11 de 2018, 4:10 pm
Foto: AFP

Pese a la polémica que se desató por la falta de tarjetones para votar la Gran Consulta por Colombia, la jornada electoral cerró a las 4pm.

Este domingo 11 de marzo los colombianos acudieron a las urnas para elegir al Congreso y votar las consultas interpartidistas. 
 
Unos 36.025.318 colombianos estaban habilitados para sufragar en los 11.229 puestos de votación que se habilitaron en todo el país. En las próximas horas se conocerá cuál fue el nivel de abstencionismo.
 
Ahora la Registraduría comienza a emitir boletines para informar a los colombianos sobre los resultados de estos comicios electorales. 
 
 
Sin embargo, las denuncias del partido uribista Centro Democrático de que en muchos lugares del país faltaron papeletas de votación para la consulta de la derecha ensombrecieron los comicios.
 
Para responder a la contingencia, el Gobierno autorizó que en la consulta de la derecha se pudiera votar con fotocopias de la papeleta en la que figuraban el senador uribista Iván Duque, el más opcionado; y los conservadores Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.
 
A esas denuncias se sumaron las de los candidatos de la coalición de la izquierda, los exalcaldes Gustavo Petro, de Bogotá, que es el gran favorito, y Carlos Caicedo, de Santa Marta, de que a sus electores no les entregaban el formato de votación.
 
NoticiasRCN.com
Elecciones 2018 Congreso senado política votos consulta. partidos