Noticias

Nacional

Durante la campaña, el presidente electo mantuvo siempre la misma postura sobre Venezuela

Iván Duque condenó las violaciones a los derechos humanos y llamó a la unidad regional para tomar medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

18 Jun 2018 8:50Por: Noticias.canalrcn.com
Para Iván Duque la grave crisis que atraviesa Venezuela tiene como responsable a Nicolás Maduro, pero también cuestionó la falta de acciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos.
 
“Durante 7 años este gobierno mantuvo silencio frente a lo que estaba pasando en Venezuela con esa dictadura y el año pasado tomé una decisión que me respaldaron 76 senadores de Colombia y 50 de Chile para denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional”, señaló en campaña Duque.
 
Durante su recorrido por la zona fronteriza, el presidente electo dijo que no guardará silencio frente a las injusticias y atrocidades que se cometen en el vecino país.
 
“Estamos comprometidos con el continente entero, el continente que defiende la carta democrática a cerrarle diplomáticamente la dictadura para que recobre la libertad Venezuela”, aseguró durante su visita a la frontera durante campaña.
 
Aunque el nuevo mandatario de los colombianos no se refirió a una confrontación directa, apoyó en varias oportunidades la persecución diplomática a Nicolás Maduro.
 
“Hoy Colombia necesita un presidente que denuncie internacionalmente al régimen de Nicolás Maduro que le está dando protección al ELN, santuario, dinero y armamento”, aseveró.
 
Como candidato se negó a aceptar los resultados electorales en Venezuela y prometió ayudas a los migrantes que se encuentran en Colombia.
 
NoticiasRCN.com