322831

Ángela María Robledo es la fórmula vicepresidencial de Petro

Política - Marzo 16 de 2018, 3:35 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El candidato presidencial anunció como que la exdecana de la facultad de sicología de la Universidad Javeriana como su coequipera para las elecciones de mayo. Robledo reveló que la decisión se "tejió en las últimas horas".

Petro reveló que durante el proceso de escogencia de fórmula vicepresidencial habló con Iván Velásquez exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y Juan Manuel Galán, pero por diferentes razones no pudieron aceptar la invitación.

“Nosotros queríamos en el fondo que fuera una mujer, por muchas razones, pero la fundamental es que el eje central de la Colombia humana es conferirle poder a la mujer (...) Atrae todo el ánimo progresista y democrático y femenino, si la democracia no es femenina no hay democracia, entonces Ángela María Robledo es nuestra candidata a vicepresidencia”, expresó.

Aseguró que Ángela María es una de las mujeres más brillantes del Congreso y resaltó que tiene experiencia administrativa en Bogotá, pues trabajó en la época en la que Antanas Mockus era alcalde.

La parlamentaria agradeció la designación y dijo que la recibe con mucha alegría y "sentido de responsabilidad"

“Le agradezco inmensamente a Gustavo Petro que haya pensado en mí. Esto, como bien lo dice él, no se tejió sino en las últimas horas”, afirmó Robledo.

La congresista de Alianza Verde señaló también que renunció a esa colectividad para evitar la doble militancia.

“Radiqué hace pocos minutos la carta de renuncia a la Alianza Verde, sin embargo, hay una sentencia emblemática de 2005 que señala que para la fórmula vicepresidencial no hay doble militancia”.

 

 

NoticiasRCN.com

gustavo petro Petro vicepresidente Petro noticias noticias rcn colombia humana Angela Maria Robledo robledo y petro elecciones presidenciales 2018. candidatos presidenciales