322039

Algunas novedades en las elecciones de Congreso 2018

Política - Marzo 3 de 2018, 2:49 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió que en las últimas cuatro elecciones se han registrado errores en el escrutinio que derivaron en cambios en la composición del Congreso.

La Registraduría anunció medidas como el cambio de los plumones para evitar manchas en el tarjetón como en las elecciones pasadas.
 
Para evitar errores en las elecciones legislativas, como la anulación de votos por manchas generadas por el plumón como ocurrió hace cuatro años con el Partido MIRA, la Registraduría adoptó medidas.
 
“La utilización de bolígrafos con tinta seca respecto de los cuales no se va a presentar ese problema”, indicó Juan Carlos Galindo, registrador Nacional. 
 
El incentivo a 1.200.000 nuevos votantes y la instalación de puestos de control biométrico serán otras de las novedades en estas elecciones.
 
“A los ‘primivotantes’, aquellos ciudadanos que por primera vez van a tener la posibilidad de votar, les vamos a entregar un diploma que certificará que por primera vez ejercieron el derecho al voto en estas elecciones”, señaló Galindo.
 
Según la MOE, en las últimas elecciones a Congreso se han registrado inconvenientes.
 
“Esta es la cuarta elección en la que veríamos que se modifica la conformación final del Congreso de la República”, afirmó Alejandra Barrios, directora de la MOE. 
 
Para las elecciones de este año la Registraduría cuenta con un presupuesto de 1, 2 billones de pesos.
 
NoticiasRCN.com
 
elecciones Congreso elecciones congreso noticias noticias rcn tarjetones Registraduría votación