109361

Yidis Medina denunció amenazas de las AUC

País - Enero 10 de 2014, 9:09 am
La denuncia fue puesta a conocimiento de la Fiscalía. Foto: Noticias RCN

La excongresista afirmó que el grupo paramilitar le ha manifestado su intención de asesinarla.

La excongresista Yidis Medina afirmó haber recibido una llamada telefónica, al parecer, de un miembro de las AUC de Casanare en la que le aseguraba que había sido declarada objetivo militar y que tenían serias intenciones de asesinarla.

Según lo explicado por la  exparlamentaria, la llamada  fue recibida en su actual lugar de residencia y realizada por un hombre, quien se identificó como Jorge Buitrago.

"Recibí una llamada de una persona que se identificó como Jorge Buitrago y me dijo señora Yidis le estamos hablando en serio, usted es nuestro objetivo militar y la vamos a matar. No crea que es un juego, la vamos a matar", indicó Yidis Medina.

Yidis Medina explicó que esta nueva amenaza se presentó luego de que hace tres meses recibiera un sufragio en el cual también le advertían que ella era objetivo de las organizaciones al margen de la ley.

Asimismo, indicó que las personas que se han mostrado interesadas en atentar contra su vida ya la ubican en su lugar de residencia, por lo que se ha visto obligada a acudir al Gobierno Nacional para que le brinde protección tanto a ella como a sus familiares.

La exfuncionaria además afirmó, que las amenazas pueden ser producto de la labor que viene realizando actualmente con la Fundación Defensa de Inocentes del exdiputado Sigifredo López, donde llevan casos de personas sindicadas, que serían inocentes, para desmantelar un supuesto cartel de testigos falsos que involucra incluso a fiscales.

Cabe destacar, que Medina también protagonizó en el 2008 el escándalo de la 'Yidispolítica', por el que fue condenada a 47 meses de detención domiciliaria tras admitir haber recibido prebendas de parte de funcionarios del Gobierno para votar a favor de la reelección del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

NoticiasRCN.com

 

yidis medina yidis política auc amenazas a funcionarios Alvaro Uribe Vélez reelección de uribe.