148981

"Voceros del Gobierno deberían ser más exigentes con las Farc"

País - Marzo 17 de 2014, 11:34 pm
Vicepresidente Angelino Garzón habló para Dos Puntos.

En Dos Puntos con Rodrigo Pardo y Yolanda Ruiz de RCN La Radio, el vicepresidente Angelino Garzón debate varios temas de actualidad nacional.

El vicepresidente Angelino Garzón en diálogo para Dos puntos con Rodrigo Pardo y la directora de RCN La Radio, Yolanda Ruiz, habló entre otros temas, sobre las denuncias de fraude en las recientes elecciones, el actual proceso de paz y un eventual diálogo entre el Gobierno y la guerrilla del ELN.

 Sobre la celeridad que exigen los colombianos al Gobierno en el proceso de paz, el vicepresidente Garzón afirmó que el Gobierno debe ser más exigente con la guerrilla de las Farc para lograr acuerdos mínimos.

"Yo creo que los voceros del Gobierno en la Habana deberían ser más exigentes con la guerrilla de las Farc. Yo creo que el Gobierno nacional le puede exigir a la guerrilla de las Farc que por favor firmen un compromiso de acuerdos mínimos humanitarios", aseguró.

En el mismo ámbito, el vicepresidente Garzón, afirmó que un eventual diálogo con el ELN antes de las elecciones presidenciales es posible.

Garzón habló además sobre los acuerdos entre el Gobierno y los líderes campesinos y aseguró que "cuando el Gobierno firma un acuerdo es para cumplirlo, pero no para incumplirlo".

Según el vicepresidente "falta cumplimiento" de parte del Gobierno ya que, “muchos de los acuerdos no se están cumpliendo".

"Le voy a poner un ejemplo. Me invitaron a un diálogos social y a una reunión sobre formalización laboral  tripartita en Bucaramanga, y cual sorpresa me llevé, solamente llegaron los dirigentes sindicales, no llegaron los empresarios, no llegó el Ministerio de Trabajo", aseguró Garzón.

Por otra parte, el vicepresidente habló sobre las denuncias de varios candidatos que aseguran que en las recientes elecciones al Congreso hubo fraude. Para Garzón es el registrador quien debe responder a dichas denuncias.

"El registrador del Estado Civil debe salir a decirle al país que él garantiza como registrador que las elecciones del pasado 9 de marzo se hicieron transparentes", puntualizó.

 

dos puntos registrados rodirgo pardo angelino garzón candidatos elecciones al congreso fraude.