273599

Víctimas de las Farc podrían ser reparadas con el dinero y los bienes de esa guerrilla

País - Abril 28 de 2016, 3:12 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El proyecto avanza en el Congreso de EE.UU. Legisladores insisten en que esa guerrilla tiene billones de dólares que deberían ser utilizados en un eventual posconflicto en Colombia.

El autor del proyecto es el congresista por La Florida Bill Posey. Cuenta con el respaldo de ambos partidos y ya se aprobó en primer debate. Su objetivo es que las víctimas estadounidenses de grupos terroristas como Isis, Al Qaeda, Boko Haram, pero en especial las Farc, sean reparadas con los bienes que les incauten producto del narcotráfico.
 
"Esta ley de cautiverio permitirá que estos héroes y otras víctimas del terrorismo, puedan obtener los activos bloqueados derivados del producto de la droga".
 
El congreso estadounidense está ya trabajando sobre la fortuna de las Farc en el extranjero, que se estima en 10 billones de dólares.
 
Por eso será muy difícil que le aprueben la solicitud que hizo el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, en una carta que conoció en primicia Noticias RCN donde le pide a los congresistas que aumenten la ayuda a Colombia en 100 millones de dólares.
 
Este año ya van seis sesiones en las que el Congreso analiza el tema de los recursos para Paz Colombia.
 
NoticiasRCN.com
plata farc Isis terroristas grupos paz Colombia gobierno estados unidos Congreso