332240

La vicepresidenta visitó la zona afectada por el derrumbe en Marquetalia

País - Octubre 11 de 2018, 9:14 pm

Junto a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Ramírez viajó para conocer la situación de los damnificados y recibir un balance de las autoridades.

La vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, estuvo en el barrio Los Andes de Marquetalia, Caldas, en la zona afectada por un deslizamiento de tierra que cobró la vida de 12 personas, entre ellos cuatro menores de edad.

Esta mañana, desde un consejo de seguridad en Arauca, el presidente Iván Duque delegó a Ramírez para trasladarse a la zona junto con la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo.

"Tenemos que trabajar para que estos lugares, donde hay situaciones de hacinamiento, podamos irlos normalizando", dijo la vicepresidenta, y agregó que el Gobierno "tiene en este momento como prioridad el mejoramiento en la calidad de muchas viviendas que hay en el país en esas condiciones".

Además de los 12 muertos, queda un saldo de 58 personas afectadas, de las cuales 29 fueron rescatadas, 4 están lesionadas y el resto fueron ubicadas en zonas seguras. También se registraron seis viviendas destruidas y una averiada.

Ante la preocupación de algunas personas de que todavía hubiera desaparecidos, Ramírez dijo que "lo más importante es asegurarnos de que no haya personas que puedan estar debajo de los escombros".

NoticiasRCN.com

derrumbe en marquetalia vicepresidencia Marta Lucía Ramírez apoyo a damnificados deslizamiento de tierra en marquetalia