274689

Viceministro de Energía asegura que no quedará desfinanciado el alumbrado público en el país

País - Mayo 11 de 2016, 12:39 pm
Gremios alertaron sobre la inminente desfinanciación del sistema de alumbrados públicos en el país. Foto Noticias RCN

El viceministro Carlos Eraso aclaró que en el Plan de Desarrollo presentado por el Gobierno, se sustituyó el impuesto al alumbrado por otro tributo similar.

El viceministro de Energía, Carlos Eraso, le salió al paso a la alerta que emitieron los gremios del sector sobre la inminente desfinanciación del sistema de alumbrados públicos, y aseguró que el Gobierno tiene listo un borrador de decreto para reglamentar una contribución que permita a los alcaldes recaudar estos recursos.
 
El funcionario aclaró que en el Plan de Desarrollo presentado por el Gobierno, se sustituyó el impuesto al alumbrado por otro tributo similar. "Hemos venido trabajando de la mano con los interesados y con los gremios en muchas versiones preliminares de un borrador de decreto, que esperamos tener listos antes de que se acabe este mes", dijo funcionario.
 
Los gremios advirtieron que si el Gobierno no expide un decreto antes del 9 de junio, los municipios se quedarían sin un instrumento para recaudar recursos para pagarles a las empresas de energía, por lo que podrían decidir no prestar más este servicio.
 
NoticiasRCN.com
alumbrado público Ministerio de Minas y Energía Viceministro de Energía Carlos Eraso